jueves, 1 de abril de 2010

Mi mejor verano

ESTE MES: Comedias románticas para superar una ruptura

HOY: "(500) Days of Summer"

Comenzaremos diciendo que (500) Days of Summer ("500 días juntos" en Argentina), no es la típica comedia romántica, al estilo de la edulcorada "Tienes un E-mail" u otras. Con una compleja estructura temporal que recuerda por momentos a esa otra gran película de ruptura que es "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos", en este film dirigido por Marc Webb se narran los 500 días en la relación del protagonista, Tom Hansen (actuación soberbia del ascendente Joseph Gordon-Levitt), un tímido arquitecto que se las rebusca como empleado en una empresa de tarjetas navideñas, y su nueva compañera de oficina, Summer Finn (a cargo de la maravillosa Zooey Deschanel), una chica algo distante y excéptica con respecto al Amor. Tom busca desde hace años a su media naranja, al amor perfecto de su vida y cree encontrarlo en Summer.





A partir de similares gustos musicales, nacerá entre ambos una relación que, inevitablemente, se irá desmoronando con el transcurso de los meses; desmoronamiento que se nos va mostrando mediante pequeños indicios, saltando atrás y adelante en el tiempo, culminando en un final cíclico, tal vez un tanto obvio. Altamente recomendable.

Puntuación: y 1/2 Quintines

LeoAbzurdo

3 comentarios:

mujerdeole dijo...

Caspa, si seguis hablando de comedias románticas acá me tendrás abonada. Suelo verlas en DVD porque no puedo convencer a Señor de Olé de que me acompañe en general. No la vi a esta pero prometo hacerlo en breve.
"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" es una de mis pelis preferidas ( y de todos los géneros) y Joseph Gordon - Levitt es un capo, lo recuerdo de la serie de Sony "3rd rock from the Sun" cuando niño pero ahora encima se puso bien guapo y adquirió un parecido con el finado Ledger, o no?
Besos y grax por la recomendeta.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Mujer de Olé, todo este mes estará dedicado a las comedias románticas, en este caso las del género específico de boy-meets-girl, así que pásese cuando quiera, y sí, vamos a hablar de Eternal Sunshine, por supuesto. Dígale a su Señor de Olé que se quede tranquilo, el mes que viene vendrán las de acción, si son de su preferencia.
Con respecto a la peli, se la recomiendo, por Zooey Deschanel, por Gordon Levitt (que viene pisando fuerte desde ese experimento raro que fue "Bricks", y al que habrá que seguir con suma atención), y por su banda de sonido (con Regina Spektor y The Smiths entre otros). Gracias x pasar y comentar!

notancul dijo...

¿tres y medio nomás para la única comedia romántica dirigida a los hombre y que además es perfecta si no tomamos en cuneta las últimas escenas de "redención" que son la única mosca en esa sopa?