lunes, 11 de enero de 2010

Black Eyed Dog: Heath Ledger filma Nick Drake









Aquí les acerco un videoclip experimental producido, dirigido y protagonizado por Heath Ledger, unos meses antes de morir, en 2008.
El video se llama "Black Eyed Dog", en homenaje a a una canción del cantautor Nick Drake.
El tristemente desaparecido actor australiano había confesado en varias ocasiones sentirse muy influenciado por la música y la figura del músico inglés. Un hermoso y melancólico video, que comparto con todos uds.

LeoAbzurdo

17 comentarios:

Pablo Libre dijo...

Nick Drake, allá arriba entre mis ídolos también. A Ledger lo puteé como nadie cuando hicieron el casting para The Joker, después de verlo por primera vez maquillado, me arrodillé. Es de esas actuaciones que se dan una vez cada 20/30 años.

Pero, de los fiambres recientes, particularmente, extraño a mi Brittany Murphy. Quien me hará esas muequitas exageradas desde la pantalla, quien mirará con ojos de cachorro lastimado como ella.
¿¿¿Quién hará de loca en las películas oscarizables???

CASPA DE MALDITOS dijo...

Que grosso, Pablo. No sabía que te gustaba. Con Nick tengo una conexión muy fuerte, que te diría va más allá de lo musical. Trato de hacerme de los piratas, los remixes, los lados be, cualqueir cosa nueva que salga de el (como con Hendrix), intento conseguirlo como pueda.
A mi Ledger siempre me pareció un tipo para seguir con atención, desde la epoca de ¿Corazón Valiente?, bueno esa pop medieval. Hasta el bodrio "Devorador de Pecados ("Sin Eaters)" -antes del estallido danbrownesco-, levanta bastante con Heath haciendo de cura. Secreto en la Montaña, qué se puede agregar.
Y El Guasón, hace toda suya esa peli y hace quedar al de Jack Nicholson tan o más burdo que el de César Romero.
Una cagada lo de Brittanny (yo la amé), y por Joaquin Phoenix (viste Two Lovers? Des-co-mu-nal). La capacidad de daño de la industria Hollywoodense sigue intacta. Es como el rey Midas pero al reves. Todo lo que toca lo hace mierda.
Alguien tendría que escribir sobre eso.

Pablo Libre dijo...

Hay un libro, algo viejo, de Kenneth Anger sobre ese tema. Bogdanovich hizo la peli Cat's Meaow al respecto. Yo le pude hace runa entrevista a Kenneth en Mardel hace unos años.
River Man, at the chime of a city clock (escuchá la versión de High Llamas), day is done, algunos de mis temas favoritos de Nick. Un fuera de serie, nadie puede tocar como él. John Martyn, un poquito, pero no le llega ni a los talones.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Che buena data! COmo se llama el libro? Algún lugar donde se pueda conseguir?

Pablo Libre dijo...

Hollywood Babilonia, I y II son sus libros sobre el tema. Además, tiene unos cortos imperdibles. Increíblemente, la wiki tiene data sobre él:
http://en.wikipedia.org/wiki/Kenneth_Anger

Emi dijo...

muy interesante todo, me sorprendio tu blog, pero bien.
Cuidate, que estés bien

CASPA DE MALDITOS dijo...

Gracias a vos por pasarte, Emy. Abrazo

Paula dijo...

No, las propagandas de Activia hacen mierda a la mujer...
Bueno, si, literalmente, pero me refiero a que nos hacen caer tan bajo que pasamos de ser estupidas a tan estupidas que nisiquiera podemos cagar.

Saludos! :) chusmeare tu blog luego.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Vos decís, Paula? Puede ser. Yo tengo otra teoría, pero es demasiado escatológica como para decirla por aquí.
Gracias x pasarte!

Diego Zenobi dijo...

Pablo, CAspa, soy Diego, ex hombremono (sonaba medio gorila!:p)
LoKos, amo a NicK DraKe. HAce unos años en el festival de cine independietne pasaron el docuemtnal suyo en el cine Cosmos. No me acuerdo el nombre...ese pibito era mágico manes...la forma de tocar era única pues combinaba la composición tipo "canción" con un estilo guitarrístico de tocar bajos y melodías a la vez...un mostro'...acá estáGabo Ferro que anda que ver la onda pero toca medio así. Otra cosa: ya q es un blog de pelis tbién, quisiera saber si ud. que sabe, vió Titus de Julie Taylor. Increíble. se vemo later o Bryter Layter como el amado disco del amado ND

Diego Zenobi dijo...

y ya q estamos con la múisica les ruego q se bajen este disco de na banda argenta psicodélica-garagera increíble de 1969 , "Formación 2000", cuyo tema "El castillo azul" está a la altura de cualqueira de Los Beatles o Stones del momento

http://fermatamolarvinilos.blogspot.com/2010/01/formacion-2000-el-mundo-al-reves-beat.html?showComment=1264787276986#c6475649556177865041

CASPA DE MALDITOS dijo...

El documental que decís puede ser "A Skin Too Few (The Days of Nick Drake) dirigido por un tal Jeroen Berkvens, lo tengo en dvd, es un gran film. Cuando quieras te lo envío por correo.

ElOtroCampo dijo...

Nick Drake, el "songrwriter"! el documental también lo vi en el cosmos, fue en el año 2002, lo fui a ver un domingo nublado, ideal para escuchar su musica. Lástima que hay poquisimas imágenes de él. Es muy bueno el disco que salio el año pasado (creo) que son esas grabaciones encontradas por su familia, canciones tocadas con su madre, demos, etc.
Cuando cambié el formato del blog perdí a todo el blogroll, entre los blogs que perdí fue este, asi que ahora lo vuelvo a poner, asi podemos discutir y reflexionar de cine.
Estoy escribiendo un articulo sobre cine y peronismo (primer periodo) para una publicacion que saldrá en marzo, cuando esté habilitada te la paso !
saludos!

CASPA DE MALDITOS dijo...

El Otro Campo: Veo que somos varios los fanáticos de Nick por acá. Qué bueno! El disco es doble, se llama Family Tree, y sí, es buenisimo.
Que bueno volverte a encontrar che
Espero ansioso ese post. Si te fijás en entradas anteriores, hay uno sobre el mismo tema, claro que no es de mi autoría. Gracias a tod@s l@s maldit@s por pasarse!

Diego Zenobi dijo...

caspa-man, gracias por tu ofrecimiento. Voy a buscarlo en torrent. Si no lo encuentro, te digo y vemos cómo podría acceder. GRacias por tirar el nombre, es ése. Qué grosso, estaba sentado con mi jermu, en el mismo cine, el mismo día que "El otro campo"...muy bueno...efectivamente era un domingo feo feo, pero lindo lindo por la música. un abrazo.

Paula dijo...

Depende de como lo mires...
A mi me pasa que estoy enojada con la gente y contenta con los animales, por eso.

Saludos!

Diego Zenobi dijo...

tengo una relación ambivalente con la gente: a veces, la amo, a veces la odio. En general me resulta fascinante intentar comprender qué tiene en la cabeza una persona que piensa excatamente de un modo opuesto al que pienso yo. A la vez pienso, ¡Eso que estás pensando está muy mal! Con los animalitos, ocurre que no piensan, o sí? ahí ya me pierdo...o sienten pero no piensan...no sé ...algo así...aunuqe en gral "la gente" también siente pero no piensa, no?!